Inicio
  • Inicio

Noticias

 
alt 17-04-2017
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) ha puesto en marcha un proyecto dirigido a estudiar el uso de la Opuntia, tradicionalmente conocida como tuna o higo chumbo, en la elaboración de zumos y otras bebidas.  "Más información"

alt 11-04-2017
El próximo martes día 18 de abril, tendrá lugar en el salón de actos del ICIA el seminario sobre la mejora genética en pequeños rumiantes. Sólo tienes que inscribirte en esta web para poder asistir de la mano de los mejores especialistas nacionales.  "Temario e inscripción."alt


alt 31-03-2017
El investigador del ICIA Juan Cabrera Cabrera impartirá, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Lanzarote, el curso formativo "Cultivo de la piña tropical", el día 3 de abril de 2017 de 16:·30 a 18:30 horas.
En el curso de iniciación al cultivo de la piña tropical se tratarán los siguientes aspectos de este cultivo: clima y suelos, siembra, riegos, fertilización, regulación de la floración, principales plagas y enfermedades y recolección.  "Más información"


alt 30-03-2017
El Laboratorio Agrario Regional del ICIA admitirá, de nuevo, la recepción de muestras el próximo lunes día 3 de abril, después de permanecer cerrado para optimizar y mejorar sus servicios.
Los nuevos impresos están disponibles en esta web en formato PDF. Estos deben ser cumplimentados para ser entregados junto con las muestras en el ICIA (cumpliendo las normas de admisión de muestras).
Los laboratorios y departamentos del ICIA son frecuentados por agricultores, asociaciones agrarias y empresarios del sector en busca de consultas, estudios, análisis o dictámenes sobre temas de interés.
La Unidad de Medios de la Producción (conocida como Laboratorio Agrario Regional), que presta un servicio externo, contabilizó entre los años 2015 y 2016 un total de 15.481 muestras analizadas de agua, suelo y foliares.


Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.