Gobierno de Canarias
Inicio
  • Inicio

Noticias

 
alt 06-08-2015
"El 28 de Julio de 2015 el director del Jardín de Aclilmatación de La Orotava (izq.) se reune con el Dr. Eugenio Santiago-Valentín (dcha.) (Universidad de Puerto Rico) y el Dr. Javier Francisco Ortega (centro) (Universidad Internacional-Fairchild, Miami) para estudiar posibles colaboraciones futuras entre el ICIA y las dos universidades americanas, en vistas a desarrollar proyectos en común, en especial entre el Jardín de Aclimatación de La Orotava y el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, así como continuar con las buenas relaciones establecidas ya con el Fairchild"
Ver fotografia.

alt 23-07-2015
"Alumnos del II Campus de la Ciencia y la Tecnología de la ULL visitan las parcelas experimentales de frutales tropicales del ICIA en la Cueva del polvo, Guia de Isora. Acompañados de investigadores del Departamento de Fruticultura Tropical, una veintena de alumnos de la modalidad "Retos de Investigación", recorrieron las parcelas donde se encuentran las colecciones de referencia nacional de germoplasma de platanera y mango. Asimismo tuvieron ocasión de conocer otros frutales de interés para Canarias y los trabajos de investigación que sobre los mismos se ejecutan en el ICIA. La visita concluyó con una muestra del potencial comercial de distintos frutos y cata/de-gustación de los mismos" alt "Ver Fotos Alumnos ULL visitan las parcelas de frutales tropicales del ICIA".

alt 22-07-2015
Miércoles 08 de Julio charla con el título de “Microorganismos benéficos del suelo y fertilidad”, a cargo de la Dra. María del Carmen Jaizme Vega, Jefa del  Dpto de Protección Vegetal del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Ver video Dra. María del Carmen Jaizme Vega (ICIA).

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.