Inicio
  • Inicio

Noticias

 
alt 11-05-2017
La Directora Científica del ICIA, Mª Fresno Baquero, participa en el VIII Foro Nacional de Caprino, que se celebra en Carmona, Sevilla los días 11 y 12 de mayo, con su ponencia "El éxito de las Denominaciones de Origen del Queso en Canarias".  "Ver programa."


alt 02-05-2017
El ICIA, como parte primordial de sus actividades de formación y especialización para 2017, realizará el próximo día 25 de mayo una jornada de puertas abiertas en la Finca Isamar, en la Ctra. del Boquerón s/n. Valle de Guerra. La jornada consistirá en una visita técnica de 10:00 a 14:00 horas, para lo que será necesaria la inscripción en el formulario que adjuntamos Próximamente abriremos también la inscripción para las visitas que se realizarán a esta misma finca el día 26 de julio, que incluye la que anualmente realiza el Cabildo de Tenerife a la finca Cueva del Polvo y el día 27 del mismo mes. Podrán seguir desde el primer momento las noticias de la apertura de la inscripción en nuestro Twitter, @Icia_GobCan
 "Ver cartel."alt

alt 27-04-2017
Los miembros de la Comisión Parlamentaria de Agricultura visitan el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias  "Más información"

alt 17-04-2017
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) ha puesto en marcha un proyecto dirigido a estudiar el uso de la Opuntia, tradicionalmente conocida como tuna o higo chumbo, en la elaboración de zumos y otras bebidas.  "Más información"

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.