Inicio
  • Inicio

Noticias

 
alt 27-01-2017
Presidida por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el día 26 de enero se celebró la 1ª reunión del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias del 2017, en la sala de reuniones de la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en el edificio de Usos Múltiples II.
alt "Más información "


alt 27-01-2017
La Directora Científica e investigadora del ICIA, Maria del R. Fresno Baquero, es una de las autoras del artículo publicado en la revista Tierras Caprino n° 16 titulado; El queso artesano ligado a la leche de cabra en España: un sector en continua evolución. Donde se analiza el estado del sector, desde el punto de vista de la producción industrial y artesana, la importancia de las razas y las marcas de calidad, de manera conjunta con la formación e investigación en este sector primario con un importante futuro.  Más información.

alt 13-01-2017
El día 12 de enero, el Director del INIA el Sr. D. Manuel Lainez Andrés visitó, el ICIA, donde fue recibido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el Sr. D. Juan Francisco Padrón, Presidente del ICIA y Mª del Rosario Fresno Baquero, Directora Científica del mismo centro, los investigadores del ICIA y D. Manuel Lainez, quien transmitía la existencia de tres informes favorables a otros tantos proyectos para que cuenten con financiación estatal. la visita transcurrió por las diferentes instalaciones de la finca Isamar, el Pico y el JAO, Jardín de Aclimatación de la Orotava. Concluyendo con la sensación de un cordial entendimiento, que fomentará la cooperación entre ambas instituciones.
alt "Ver fotos "


alt 29-12-2016
El próximo día 20 de enero de 2017, dentro de "Actividades de Formación y Especialización 2016" del ICIA se celebrará la Jornada "Avance en Investigación y Control de la Polilla Guatemalteca de la Papa".  Más información.


Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.