Inicio
En la estructura organizativa del ICIA (ver organigrama) se diferencian claramente la dirección político-administrativa de la puramente científica. Bajo la superior dirección de la Presidencia, desempeñada por un Presidente con rango de Director General; la Dirección Científica dirige y supervisa la actividad científico-técnica del organismo, y la Secretaría General dirige y supervisa las actividades de carácter administrativo. Existen además el Consejo de Dirección, que es el órgano de participación del personal del ICIA en el asesoramiento a la Presidencia para el mejor desarrollo de sus funciones, y la Comisión Científica, que instrumenta la participación del personal científico y técnico en el asesoramiento para la programación y coordinación de las actividades científicas.
Además, la ley de creación del ICIA contempla un Consejo Asesor de Investigaciónes Agrarias, que asiste a la Consejería competente en materia de agricultura.

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.