Fruticultura
El Departamento de Fruticultura se ubica en la Finca Isamar en Valle de Guerra, La Laguna, disponiendo de parcelas experimentales en los siguientes emplazamientos en la isla de Tenerife: Finca Pajalillos e Isamar en Valle de Guerra (norte), Finca La Planta en Güimar (sureste) y Finca Cueva del Polvo en Guía de Isora (suroeste).

Cuenta con laboratorios dotados para caracterización y análisis de frutos, fisiología e histología vegetal, biología molecular y cultivo de tejidos

Líneas de actuación:

Los trabajos del Departamento se dirigen principalmente a:

Técnicas de cultivo, fisiología, propagación, , biología reproductiva, evaluación, caracterización y selección y mejora de frutales en Canarias, con especial referencia a la platanera, mango, papaya, aguacate y piña tropical, trabajando también en otras especies con interés para su posible desarrollo en Canarias (Litchi, chirimoyo, higuera, carambola).

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.