Pastos y forrajes
Caracterización y evaluación de forrajes autóctonos canarios: tedera (Bituminaria bituminosa), tagasaste (Chamaecystus proliferus spp palmensis), vinagrera (Rumex lunaria), Escobones (Chamaecystus proliferus spp), etc.

Estudio de forrajes adaptados a zonas áridas.


Evaluación de forrajes comerciales, con especial atención al consumo de agua, de interés para la producción de fibra de calidad destinada al ganado caprino de las islas: cereales (cebada, trigo..) alfalfas, etc.


Valoración nutritiva de forrajes orientada a la confección de raciones para el caprino en canarias.


Cartografía de síntesis de los pastos canarios en base a la recopilación de datos de tipología y valoración cuantitativa y cualitativa de los mismos.

 

 
 
 

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.