Botanica Aplicada
Estudios sobre la flora macaronésica y sus relaciones con las áreas continentales próximas, en aspectos taxonómicos, moleculares y aplicados.

Estudios sobre el conocimiento y aprovechamiento de Recursos fitogenéticos autóctonos o introducidos en las Islas Canarias.

Investigaciones sobre la historia de la investigación botánica relativa a las islas macaronésicas.

Estudios fitosociológicos sobre la vegetación macaronésica y África Noroccidental.

Desarrollo y mantenimiento de un Banco de Germoplasma sobre recursos fitogenéticos macaronésicos autóctonos o introducidos.

Apoyo científico al Jardín de Aclimatación de La Orotava: colecciones, Index Seminum, Herbario, etc., desde 1974.

Investigación en taxonomía de plantas canarias y estudios de biología molecular en colaboración con diversas universidades, en particular en Estados Unidos (California, Florida, Texas, Columbus, Connecticut y Washington).

Apoyo científico y humano a la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.
 
 
 
 
 
 

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.