Inicio
alt 30-03-2017
SEMINARIO DE MEJORA GENÉTICA EN PEQUEÑOS RUMIANTES

El ICIA continúa con sus seminarios dentro de su línea de formación especializada. Este tendrá lugar el 18 de abril del 2017 en el salón de actos del ICIA. En las Islas Canarias los pequeños rumiantes son los principales contribuidores al producto final ganadero. Como todas las especies de abasto, su rentabilidad depende de las condiciones de manejo, de su alimentación, de sus condiciones sanitarias y de su nivel de selección. Este último aspecto es el que se aborda en este seminario. Si bien se han hecho avances en los últimos tiempos, las razas canarias se encuentran en un nivel de mejora genética inferior a las peninsulares. Es por ello que se hace necesario un encuentro con los mejores profesionales del sector a fin de intercambiar conocimientos que incidan en el progreso selectivo de nuestros pequeños rumiantes. En la reunión no solo se abordarán temas específicos ya que también se tendrán en cuenta otros aspectos relacionados con el tema, tales como la inseminación artificial, el movimiento de ganado, las ayudas de la administración y la influencia del cooperativismo en los planes de mejora. El objetivo de este seminario es reunir a los mejores especialistas en mejora genética de pequeños rumiantes junto con los técnicos directamente implicados en las razas canarias y otros expertos involucrados en áreas que afecten a este tema, a fin de intercambiar conocimientos que ayuden al progreso de los productores canarios.
El objetivo de este seminario es reunir a los mejores especialistas en mejora genética de pequeños rumiantes junto con los técnicos directamente implicados en las razas canarias y otros expertos involucrados en áreas que afecten a este tema, a fin de intercambiar conocimientos que ayuden al progreso de los productores canarios.  "Temario e inscripción."alt


Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.