Inicio
  • Inicio
  • Noticias
  • El ICIA participa activamente en el XI Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

 

  Una nutrida representación de investigadores y técnicos del ICIA asisten esta semana al XI Congreso de la SECH, que aparte de celebrar por estas fechas su XXV aniversario, ha dedicado este congreso a las llamadas agriculturas minoritarias.

 

  La SECH agrupa la gran mayoría de investigadores y profesionales del sector hortofrutícola y ornamental en España. Desde su fundación ha contado con representantes del ICIA, quienes han formado parte de su Junta Directiva. El ICIA forma asimismo parte del Consejo Institucional de dicha sociedad.

 

  Los trabajos que se presentan en esta ocasión versan sobre diversos aspectos de la fruticultura tropical (mango, papaya, piña …) frutales de zonas áridas (higuera), floricultura, tomate y vid.

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.