Inicio
alt 06-07-2020

El investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Dr. Carlos Regalado Regalado en la presentación del proyecto LIFE19 CCM/ES/001199-LIFE NIEBLAS, que tiene como objetivo la mitigación de los diferentes impactos y efectos provocados por el cambio climático en áreas del sur de Europa y regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, El ICIA se encargará de dos actividades principales:
  1. El desarrollo de los captadores de niebla. Se llevarán a cabo experiencias tanto en laboratorio en un túnel de viento monitorizado donde se generará niebla de forma artificial, así como mediante simulaciones en ordenador usando un software que modela la dinámica de fluidos y el impacto de microgotas. Estos resultados de optimización serán luego trasladados a campo para testarlos en condiciones reales en una parcela de estudio afectada frecuentemente por niebla.
  2. Cuantificación de la huella hídrica o aporte de agua a la vegetación por parte de la niebla. Se cuantificará el aporte hídrico que supone la interceptación de microgotas de niebla mediante el desarrollo de metodología ad hoc que permita evaluar en tiempo el real el volumen de agua que proporciona a la vegetación.
Más información alt

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.