Inicio
alt 17-03-2021
El próximo día 23 y 24 de marzo tendrán lugar las jornadas técnicas “Los frutales tropicales una opción para la diversificación”.
Estas jornadas serán presentadas el día 23 a las 18:00 horas por la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Dña Alicia Vanoostende Simili y el Sr. D. Tomás Pérez Jiménez Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, la presentación y las jornadas se desarrollarán en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los conocimientos que se tiene sobre los principales cultivos tropicales, como una opción para la diversificación de la agricultura tradicional de exportación. Una oportunidad para crear una plataforma multidisciplinar de reflexión y colaboración, entre productores, técnicos, investigadores y administraciones para avanzar en el desarrollo de explotaciones sostenibles, tanto desde el punto de vista económico, como ambiental y social.
El ICIA es el beneficiario principal del proyecto FRUTTMAC, MAC 2014-2020 INTERREG, cuyo técnico responsable D. Juan Cabrera Cabrera participará junto a D. Pedro Modesto Hernández Delgado, Dña. María José Grajal y Dña. Vanesa Raya investigadores e investigadoras del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias con varias charlas que serán impartidas en estas jornadas, como una más de las acciones del proyecto.
Teléfono de información e inscripciones: 928 890 691 Ver programa

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.