Inicio
alt 16-11-2022
Nuevo díptico informativo "Marchitez bacteriana o podredumbre parda de la papa" es una de las enfermedades más graves de la papa que ocasiona considerables pérdidas y puede llegar a inutilizar los suelos para su cultivo. Ver Díptico
alt 10-11-2022
La Directora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) Dra. María del Carmen Jaizme Vega y la investigadora de la Unidad de Laboratorio Dra. Mónica González González, “Desarrollo Agroecológico y Sostenibilidad: Mirando hacia el futuro” participan en las II Jornadas nacionales Mujeres Innovación y Ciencia que se llevarán a cabo este próximo 10 de noviembre en Adeje. Ver Programa
alt 09-11-2022
Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, participo en el XXIII Simposio iberoamericano sobre la conservación y utilización de los recursos zoogenéticos, organizado por la conservación de la biodiversidad de los animales domésticos locales, que se celebró del 21 al 23 de octubre en Córdoba.
alt 26-10-2022
El próximo jueves 17 de noviembre de 2022, el Departamento de Producción Vegetal en Zonas Tropicales y Subtropicales se suma a las Semanas de La Ciencia y La Innovación en Canarias, con una actividad titulada "¿Plantas de mango con el doble de ADN?: Posible aplicación en fruticultura". Este evento tendrá lugar en el Antiguo Salón de Actos del ICIA en horario de 12:00 a 13:30, y será dirigido por los colaboradores Marcos Adrián Ruiz Medina y Sergio González Padrón, bajo la dirección de María José Grajal Martín y Juan Cabrera Cabrera. Formulario de Inscripción.


El próximo viernes 18 de noviembre 2022 de 12:00 a 13:30, el Departamento de Producción Vegetal en Zonas Tropicales y Subtropicales se suma a las Semanas de La Ciencia y La Innovación en Canarias, con una actividad titulada El plátano en cultivo ecológico. Proyecto FRUTTMAC. Dicha actividad se llevará a cabo en Finca experimental de la Cueva el Polvo. Actividad conjunta del ICIA y el IPNA dentro del proyecto europeo FRUTTMAC. Formulario de Inscripción.

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.