Inicio
  • Inicio

Noticias

alt 10-10-2019

alt 02-09-2019
En la isla de Lanzarote están teniendo lugar las jornadas para la restauración de hábitat áridos en Canarias, con talleres sobre la restauración ecológica los días 2 al 4 de octubre, organizados por La Consejería de Planificación Territorial, Transición Ecológica y lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, dichos talleres cuentan con la asistencia de la investigadora y Coordinadora de Programas de salud del suelo y agroecología de El ICIA Mery Jaizme Vega y el coordinador de programas y director de El JAO, Jardín de Aclimatación de La Orotava Alfredo Reyes Betancort.
Ver Video
Ver Video

alt 01-10-2019
El pasado día 29 la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca Dña. Alicia Vanoostende Similia el Viceconcejero del Sector Primario D. Álvaro de la Bárcena Argany y los Directores Generales de Agricultura D. José Basilio Pérez Rodríguez y de Ganadería D. Juan Bernardo Fuentes Curbelo visitaron las instalaciones de El ICIA, en la finca Isamar en Valle de Guerra, donde conocieron las actuales líneas de investigación del Instituto así como los proyectos en curso y al personal que los desarrolla, posteriormente se desplazaron a El JAO, Jardín de Aclimatación de La Orotava, donde también comprobaron los trabajos de mantenimiento diario del Jardín las nuevas dependencias del mismo y diversidad genética de las especies vegetales del banco de germoplasma.

alt 27-09-2019
El director del JAO nos habla sobre aspectos florísticos de la restauración de hábitats áridos con motivo del taller sobre restauración ecológica de este tipo de hábitats que se celebrará en la isla de Lanzarote (Famara y Arrecife) los días 2-4 de Octubre, organizado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.
Ver Video

Destacado

  • ASESORÍA DE RIEGOS

    Es un servicio del Departamento de Suelos y Riegos del ICIA, que pretende ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de un recurso tan básico para la vida como es el agua, para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible, compatible con el medio ambiente. La información sobre el agua a aplicar a los cultivos llega a los usuarios de una forma clara, sencilla y rápida.